fbpx

¿Qué significado tiene para tí Abril?

Adoro el mes de Abril. Para mí significa primavera, olor a flores. El frío empieza a irse, los días son más largos, y el sol nos calienta un poquito más. Apetece salir más a la calle, andar por la naturaleza, disfrutar del aire libre…

Pero desde hace unos años, Abril tiene otras connotaciones, no tan happy flowers: Final del primer trimestre e impuestos.

¡¡¡¡Horrorrrrrr!!!! Impuestos. He dicho una de las palabras más odiadas del castellano, jajajajaja

Si aún después de haber leído esa horrible palabra has seguido leyendo, te voy a dar un consejo muy práctico para que vivas con tranquilidad la llegada de los impuestos. Es algo realmente sencillo de hacer y te ayudará a vivir los trimestres con tranquilidad, que si no lo estás haciendo ya, no deberías tardar.

Cuentas bancarias separadas

En este post anterior, te recomendaba tener separadas las cuentas bancarias personales de las del negocio, pero ahora voy un poco más allá.

Te recomiendo tener una segunda cuenta bancaria para tu negocio. Una cuenta en la que no tengas ningún recibo, y sólo la uses para pagar los impuestos. Cada vez que un cliente te pague una factura, tú te pasarás un 25 – 30 % a esa otra cuenta. Contando con que el IVA es el 21%, cómo estás pasando un poco más, al final del año tendrás un excedente, que podrás reinvertir en tu negocio. Siempre tendrás un ordenador nuevo que comprar, mejorar la página web, contratar un copy que te revise tus textos, contratar una persona que te lleve tus comunicaciones, formación que te apetezca/necesites hacer, etc……

Tienes que pensar que el IVA no es tu dinero. Por eso será mucho más sencillo si lo separas cuando lo recibes.

Por supuesto, que este consejo es especial para autónomos, emprendedores, freelance, (llámate cómo quieras ;-)) En una empresa, dónde la cantidad económica que se mueve es mucho mayor, puede ser más complicado tener parada una cantidad de dinero muy grande. Aunque este plan también puede funcionar muy bien. Es cuestión de analizar cada circunstancia y cada necesidad.

Cómo siempre digo, cada persona y cada empresa es un mundo. No hay ninguna norma establecida que funcione para todos, cada uno debe analizar y aplicar aquello que mejor se adapte a sus circunstancias. Y por supuesto, siempre siempre,

con sentido común

Pd: Si quieres una guía gratuita, que te ayudará a Optimizar la gestión de tu empresa, la podrás encontrar en el siguiente enlace.

Guía gratuita: optimiza la gestión de tu empresa

Deja un comentario